Lunes, 10 de marzo de 2014

#39LaSoberaníaSomosTodxs #18Mmx A tod@s l@s integrantes del Congreso Popular nos une el anhelo de construir una democracia verdadera y el rotundo rechazo a la fachada de simulación electoral bajo la cual vivimos. Nos negamos a ser gobernados por oligarcas corruptos y políticos traidores quienes han destruido la legitimidad de las instituciones públicas y apuestan al desánimo y la apatía ciudadana. Hemos elegido las vías de la resistencia civil pacífica y la democracia participativa para articular nuestras demandas. Defenderemos con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance nuestros derechos humanos y sociales, la Constitución emergida de la Revolución Mexicana y el patrimonio nacional. Somos millones quienes compartimos esta misma aspiración. Somos mayoría l@s cansad@s de las mentiras de los medios de comunicación, el desempleo y la carestía, la entrega de la soberanía, el cinismo de los políticos y el abuso policiaco y gubernamental. Quienes están solos y con miedo son quienes cobardemente se atrincheran atrás de sus ametralladoras, sus pactos políticos y sus mansiones amuralladas. Ya no les creemos. Sus palabras son conjuros sin magia. Sus acciones ejemplos del descrédito moral. O l@s ciudadan@s hacemos política hoy o los poderes fácticos destruirán por completo nuestro país mañana. Las soluciones no vendrán del mismo lugar de donde surgieron los problemas. Ya no podemos seguir esperando que los políticos se den cuenta de la extrema situación de crisis que padece la mayoría del pueblo mexicano. Si el Estado Nacional ha sido ocupado por intereses particulares, de nosotros depende recuperarlo para el pueblo. Somos parte de una sociedad que a lo largo de su historia ha peleado batallas incansables para establecer leyes einstituciones que respondan a las 2 problemáticas del país. Es posible una vida justa, democrática, equitativa, digna y libre. Con organización y acción colectiva podemos lograrlo. La ola mundial de movilizaciones populares nos demuestra que cuando el pueblo se une contra un gobierno ilegítimo e indigno, no hay régimen que resista. El artículo 39 de nuestra Constitución es el paracaídas de la República. Ha llegado la hora de salvarnos del naufragio.

CONVOCAMOS A:

la realización de una Jornada Nacional de Movilización el próximo martes, 18 de marzo en el 76 aniversario del Decreto de Expropiación Petrolera del General Lázaro Cárdenas del Río, de acuerdo con los siguientes lineamientos que surgen de los acuerdos tomados en la Sesión de Instalación del Congreso Popular del pasado 5 de febrero y de un amplio proceso de consulta y diálogo entre congresistas:
1) Enel Distrito Federal la cita será a las 15:00 horas en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (Av. Paseo de la Reforma, 255) para la realización de una jornada ludica-cultural absolutamente pacífica y festiva en la cual se realizará una clausura simbólica de las instalaciones. Esta institución constituye la cara pública más evidente de los intereses oligárquicos y financieros transnacionales que hoy tienen secuestrado al sistema político y que han impuesto las mal llamadas “reformas estructurales” y en particular la contrarreforma energética.

2) Serecomienda acudir al acto ludico-cultural en familia, con globos de colores, vestido de blanco, con la cara descubierta y con la más amplia diversidad de accesorios musicales, artísticos y creativos posibles (canciones, disfraces, pancartas, cacerolazos, poemas, matracas, guitarras, pinturas, murales, etc.). Será un auténtico carnaval anti-neoliberal a favor de la patria y en defensa de nuestros derechos. Absolutamente tod@s están convocad@s y bienvenid@s.

3) A las 16:00 horas la movilización del Congreso Popular se sumará desde una lógica unitaria y de trabajo en conjunto a la marcha convocada por diversos sindicatos y colectivos ciudadanos quienes partirán a esa hora del Ángel de la Independencia, ubicado a menos de una cuadra de la Bolsa Mexicana de Valores, para caminar juntos hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

4) Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México y reocupar este crucial espacio público para el pueblo, hoy privatizado y secuestrado por las autoridades, los integrantes del Congreso Popular rendirán homenaje al Gen. Lázaro Cárdenas quien recibió desde el balcón central del Palacio Nacional a las multitudes que allí se congregaban el 23 de marzo de 1938 para celebrar la expropiación petrolera.

5) Invitamos a todos l@s ciudadan@s integrantes y simpatizantes con el Congreso Popular 3 a que realicen actos similares de manera paralela en las plazas públicas en los 31 estados de la República.

Para facilitar la coordinación y la articulación de las diversas iniciativas que surjan, el Congreso Popular pondrá a la disposición de la ciudadanía un Registro Nacional de Movilizaciones #18Mmx en su páginaweb: http://www.congresopopular.org Favor de remitir información a: congresopopular5@gmail.com PARTICIPA EN EL CONGRESO POPULAR

Se anuncia la apertura del segundo periodo de registro para quienes quisieran formar parte del Congreso Popular. A partir del lunes, 10 de marzo en la mañana y hasta el lunes, 17 de marzo a las 24:00 horas estará abierto el formato de registro en la página web de la iniciativa (http://www.congresopopular.org) para que todos los ciudadanos mexicanos que quisieran participar en y estar informados de las actividades del Congreso Popular puedan registrar sus datos y compartir una breve carta de exposición de motivos.

Se invita a tod@s los congresistas y al público en general a que ayuden a promover tanto la movilización del #18Mmx como a la iniciativa del Congreso Popular por medio de la grabación de un breve comentario (audio o video, de 1–‐2 minutos máximo) donde exponen los motivos por los cuales apoyan estos esfuerzos. Favor de enviar sus colaboraciones (acompañadas de su nombre y su entidad federativa) al correo: congresopopular5@gmail.com. Las colaboraciones recibidas antes del miércoles, 12 de marzo a las 24:00 horas serán incluidas en un collage audiovisual que se proyectará en la concentración del #18Mmx. Las recibidas posteriormente serán incorporadas en futuros videos y materiales audiovisuales del Congreso Popular.

Página web: http://www.congresopopular.org Correo electrónico: congresopopular5@gmail.com Twitter: @Congres_Popular Facebook: congreso.popular

Anuncios