el Gonzalez Ibarrapublicó enHéctor Severiano Ocegueda Hernández

Hace 9 horas

Severiano: ¿Alianza Amplia Opositora con el PAN? Hay que decirle a Castellón, que no mame. No aprendió historia. Qué lástima. Tanto que el pueblo de Nayarit ha invertido en él. Muy a pesar de eso, la batalla por el Poder Popular, continúa, y estamos condenados a la victoria.

Principio del formulario

Me gusta · 

 

Francisco Javier Castellon Miguel, lee bien la nota por favor y te sugiero que si vamos a debatir, lo hagamos con respeto

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon jamas escuche a Alejandro Gascón decirle a alguien con el que no estuviera de acuerdo “Que no mame”

Hace 8 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra ¿A que le llamas respeto? ¿A hacer tuyas las consignas del brazo del Partido Repúblicano en México, el PAN? Por supuesto, que estoy listo para debatir contigo sobre el tema, en el lugar, el día y hora que tú señales.

Hace 8 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Alejandro dijo cosas peores. Yo lo conocí mejor que tú. Comportate como político maduro.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Ninguna de sus consignas del PAN son mías, no se porque dices eso, mi posición sobre la Reforma Energética ha sido muy clara. Cuando estuve en el congreso, fuera de el o ahaora.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Disculpame entonces, si no estoy a la altura de tu madurez, entonces no tiene ningun caso platicar o debatir

Hace 8 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Antes de iniciar el debate, te declaras derrotado, pues que clase de activista político eres.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon El que no acepta etiquetas ni prejuicios antes de un debate, quiza derivado de mi formación académica

Hace 8 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Hay una distancia entre lo academico y las responsabilidades políticas. Tú estás en la actividad política. Te hicimos Senador, digo, porque yo también voté por tí y me siento con derechos para reclamarte, no sólo decirte, eso. Mi voto también contó ¿o no?

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Si intentas dialogar con alguien que te dice inmaduro, panista, etc. antes de escuchar argumentos es como dialogar con un borracho, estando uno sobrio. ni siquieras comienzas a dialogar

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Por supuesto que contó y te lo agradezco. Por esa razón el tema no soy yo, es la caracterización de la coyuntura actual en nayarit

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Una pregunta que quiero hacerte: Tu piensas que el gobierno actual de nayarit es un gobierno que permite una normalidad míinima democrática? y que por lo tanto, hay que despreciar los intentos de diversas fuerzas opositoras, incluyendo no solo al PAN, sino a sectores priistas que han sido marginados, para intentar hacer un contrapeso al régimen autoritario y mafioso que estamos viviendo?

Hace 8 horas · Me gusta · 2

Miguel Gonzalez Ibarra Tengo mucho sin tomar una gota de alcohol, eso, lo saben mis compañeros cercanos. Estoy tan sobrio como tú. Aunque te observo alterado. Como que no estás acostumbrado a este lenguaje, que es debate de ideas, la actividad mas antigua de la humanidad. Sobre la caracterización: en este espacio, no se puede agotar. Te equivocas, cuando planteas que hay que ir aliados con el PAN. La izquierda unida puede ganar los comicios proximos de Nayarit.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon No, como crees. por supuesto que no estoy alterado

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra ¿Fuerza opositora el PAN?

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon En Nayarit. O no es fuerza opositora?

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon A nivel nacional, entiendo perfectamente lo que sucedió y quienes estuvieron tras la reforma energética. El asunto, es que hacemos en Nayarit? los dejamos seguir construyendo el tipo de régimen que están construyendo?

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra El PAN en Nayarit, como en todo México, es brazo del Partido Repúblicano de Estados Unidos y es lo mismo que el PRI, sino, hay que hacer un balance particular de los gobiernos municipales de Nayarit en manos del PAN y de la actuación de los panistas miembros del Poder Legislativo, empezando por tu candidato por Tepic, el panista, ultraderechista Polo Domínguez.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon No es sólo una posición mía, es la posición del consejo Estatal del PRD en Nayarit y de todas las corrientes internas del partido

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon la verdad no se si Polo Dominguez es Ultraderechista. Jamás lo he escuchado o leído haciendo alguna declaración clerical, anticomunista, cristera o algo parecido

Hace 8 horas · Me gusta · 1

César Ricardo Luque Santana Jajaja “Condenados a la victoria” Esa frase embustera procede de Lombardo Toledano, el gran mediatizador de la clase obrera.

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra En Nayarit, hay que hacer lo que hizo Alejandro para ganar y gobernar desde el XXVI Ayuntamiento de Tepic. Sí tú no haces eso, no serás Presidente Municipal de Santiago.

Hace 8 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Luque: dame chancita, estoy debatiendo con Castellón. Ya habrá tiempo de responderte.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Alejandro es un gran referente de la izquierda nayarita y tu sabes como lo aprecié en vida. Ojala y yo pudiera hacer lo que Alejandro, quien tenia una estatura histórica.

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra No me refiero a la estatura histórica, Me refiero a la estrategia y, ésta, sigue siendo la misma: PODER POPULAR, tanto en campaña como en el ejercicio del gobierno.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Coincido que la estrategia de campaña y de gobierno debe basarse en el pueblo organizado. Aún cuando, a diferencia de 1972 y 1975, el poder de los medios de comunicación en manos del régimen autoritario y sus mecanismos clientelares hacen diferente el uso de instrumentos para esa estrategia

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Si no organizamos al pueblo desde abajo y logramos mover sus conciencias, de nada nos servirá ningún instrumento ideológico. Organización del pueblo, sin distinciones

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra La estrategia de 1975 es la misma de ahora, insisto: PODER POPULAR en campaña y en el gobierno. Para nuestra un botón: allí está el modelo emergente de América Latina, que, fue, guardando las proporciones, el modelo de Alejandro Gascón en el XXVI Ayuntamiento de Tepic. El problema ahora, es que se dió lo del petróleo y electricidad y, eso, hace, definitivamente reforzar aquella estrategia. Con el PAN adentro, lo que harás, es servir a la ultraderecha. Polo, insisto, es un cuadro de la ultraderecha. Tengo datos de ello.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon El tema de la política de alianzas del PRD para el 2014 aún está a debate. La resolución del Consejo Estatal habla de alianzas amplias con las mas diversas fuerzas politicas para enfrentar el régimen autoritario que experimentamos en Nayarit. Por supuesto, y tu lo sabes también, nosotros acataremos la resolución de la Comisión Política Nacional de permitir o no dichas alianzas. En Nayarit, los perredistas creemos que debemos sumar todas las fuerzas posibles y no ceder, en lo mas mínimo, ninguna posición ideológica y política en defensa del petroleo o de la soberanía nacional.

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Nosotros estamos por la consulta popular, seguiremos impulsandola para 2015 sin ningún acuerdo para no hacerlo

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Y de Polo, de nuevo te lo digo, lo conozco desde que fuimos compañeros en la primaria en Santiago Ixcuintla, de su actividad profesional como médico y de su actividad pública. De nuevo lo digo, nunca le he conocido una posición ultraderechista, no creo que sea Teco o Yunque o algo asi

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Yo creo, a menos que existan evidencias incuestionables de ello (quizá el CISEN tenga dichas referencias)

Hace 8 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra Es una incongruencia lo que dices en no ceder posiciones plantenado la alianza con el PAN. Una gran alianza de la izquierda gana el Congreso del Estado y los veinte ayuntamientos de Nayarit. Con lo del petróleo y electricidad, el PAN y el PRI están en el suelo.

Hace 8 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Te confieso que eso es parte del debate al interior del PRD y que tendrá que definirse en los próximos días, pero las razones son las que te he manifestado ahora. Ojalá que a la izquierda nos alcanzara para ganar el congreso y los ayuntamientos. No estaríamos dentro de este debate, pero a veces la realidad dista mucho de nuestros propios deseos

Hace 8 horas · Me gusta · 3

Francisco Javier Castellon La alianza no debe excluir a los agrupamientos de la izquierda nayarita, eso es algo que tambien contiene el resolutivo del Consejo Estatal del PRD, por supuesto, con aquellos partidos y agrupamientos que manifiesten su interes por ello

Hace 7 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Tienes derecho a defender un ultraderechista que es yunquista, teco y del Partido Repúblicano de los Estados Unidos, esos, que están destruyendo hasta el planeta. Ese derecho que tienes de defender a Polo, yo lo defiendo, aunque, tengo pruebas cientificas (no soy del CISEN, aqui te vuelvo a decir no mames) para sostener el ultraderechismo de Polo.

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Jajaja, por supuesto que no eres del CISEN, pero la información que yo tengo sobre Polo es esa, a lo mejor tu tienes mas información y por lo tanto no puedo sacar alguna otra conclusión

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra La política no es uno más uno. La política es de desarrollo histórico. Ahora, con la sublevación del PAN y PRI al poder supremo de la república, la Constitución, la estrategia es instaurar el PODER POPULAR, obvio, sin el PRI ni el PAN en el aparato del Estado.

Hace 7 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Lo de Polo es muy simple: es del Partido Acción Nacional. Punto. Y fue más cobarde que Lola Porras, al no asistir a la decisión antihistorica en el Poder Legislativo local sobre petróleo y electricidad.

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Estoy de acuerdo Miguel, pero como lo construimos? como lo hacemos? El PRD es un partido político que lucha por alcanzar sus objetivos accediendo a los espacios legislativos y del poder público y construir gobiernos y legislaturas que empoderen al pueblo. Eso es lo que estamos tratando de hacer en Nayarit. No cediendo posiciones ideológicas por cargos políticos.

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Eso solo lo podria responder Polo Domínguez

Hace 7 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra El pueblo es sabio. Sabe cuando la estrategia es correcta. Con el PAN y Polo adentro el pueblo sabrá que lo que se plantea no es el camino correcto. La estrategia sigue siendo la de 1975: la gran alianza de la izquierda nayarita y las fuerzas populares, democrática y progresistas del Estado. Es la ruta que hay que transitar ahora.

Hace 7 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Te contradices: lo que buscan quienes plantean la alianza con el PAN, es, justamente, eso, cargos públicos. Eso no tiene nada que ver con la defensa de la patria, que es el punto número uno de la agenda de los nayaritas y los maexicanos.

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Todavía está por escribirse la historia Miguel, el martes, la comisión Política Nacional tomará la determinación sobre la política de alianzas y en especial de la alianza con el PAN. Lo que ocurra, la acataremos. Pero el consejo Estatal, no solo yo, la argumentó. Esperemos esa parte

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon No me contradigo, el PRD es un partido político que lucha por estar en las legislaturas y por acceder al poder público. No hay nada perverso en ello y en ese objetivo, le planteamos al pueblo nuestra posición con respecto a los problemas nacionales y en el caso del petroleo y de la energía, lo tenemos muy claro, no vamos a cesar en el intento de de revertir las reformas que el PAN y el PRI aprobaron

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra La historia se escribe todos los días. Este debate entre tú y yo, guardando las proporciones, modesta y humildemente, es parte de esa historia. Espero que la Dirección Nacional del PRD, sea congruente, como lo fue al salirse del Pacto y votar cade forma unanime contra la reforma del PRI y del PAN sobre el petróleo, cuyo elemento, es no solo economía y desarrollo para el país, sino historia y hasta moral, el petróleo es todo,

Hace 7 horas · Me gusta

Miguel Gonzalez Ibarra Quien te va a creer yendo aliado con el PAN. Sería un engaño que no se podría medir. Lo de Nayarit, es definitivo para ese gran partido, el PRD, emanado de la gran movilización nacional de 1988, con el Ingeniero Cárdenas a la cabeza.

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Asi lo creo yo tambien. Esperemos a tener la situación definida y seguimos debatiendo los puntos que sean de controversia. Lo que si es visible, es el hartazgo de muchas personas (sobre todo las que votan por la oposición) de lo que estamos viviendo en Nayarit y muchos de ellos han manifestado que con alianza o sin alianza irán con el candidato que crean que les garantice detener a estos remedos de modernos dictadores de rancho

Hace 7 horas · Me gusta · 2

Francisco Javier Castellon Quizá a mi nadie me crea, pero de nuevo te lo repito, es la posición de los órganos de dirección del PRD en Nayarit y fue unánime. Al menos los perredistas nayaritas estamos convencidos que estamos en lo correcto. Pero, de nuevo lo digo, la historia está por escribirse.

Hace 7 horas · Me gusta · 2

Miguel Gonzalez Ibarra Tu lenguaje es subjetivo y ambiguo. La política es estrategia, es historia y es moral. Si te refieres a Polo, es más el desprestigio que tiene por su posición política e ideologica y pertenecer al partido vendepatrias. Si tú en Santiago, no presentas un programa inspirado en las tesis del PODER POPULAR, no ganarás la alcaldía. Estás a tiempo, todavía. Con una izquierda unida y enarbolando un programa popular y democrático y, claro, organizando algo parecido a loa comités del pueblo de Alejandro Gascón, serás Presidente Municipal de Santiago. Aclarando e insisitiendo: sin el PAN.

Hace 7 horas · Me gusta

José Armando Altamirano Zendejas Me llama mucho la atención tus comentarios Miguel. Se llaman labor de zapa en nuestro argot. Y la labor de zapa es cuando se hace el trabajo sucio para arribar a equis finalidad. No lo creo de ti. Repito: No lo creo de ti. Quizás andas trasnochado viviendo la experiencia de Alejandro Gascón Mercado quien ganó las elecciones de 1975 viniendo de haber sido un presidente municipal popular que hizo su promesa de campaña con toda una base social y por lo mismo tuvo un triunfo asegurado aunque no reconocido. Espero que rectifiques tu conducta, a mi en lo personal me daría mucho gusto que en vez de fragmentar en mil pedazos a los partidos opositores al PRI, a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil, hicieran una gran alianza amplia para sacar de los palacios municipales y del congreso del Estado a todos estos ratas y aprovechados que forman el círculo del cercano de otro corrupto que es el inútil gobernador de Nayarit.

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra Los perredistas nayaritas así como lo dices, están profunda y radicalmente equivocados. Como se equivocaron al apoyar al hacendado e ir aliados con el PAN en 1999.

Hace 7 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Esperemos Miguel, falta poco para la decisión del partido a nivel nacional y cualquiera que sea el resultado, tendremos que enfrentar a la maquinaria, esa si mas cercana, del poder y de las mafias locales. Estamos emplazados a seguir platicando. Que tengas buen provecho.

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Me tengo que retirar del FB, pero estoy a tus órdenes para seguir debatiendo aquí o delante de una tasa de café. Te reitero mis respetos y mi amistad.

Hace 7 horas · Me gusta · 3

Miguel Gonzalez Ibarra De acuerdo en seguir conversando. Igual: mis respetos y amistad para tí, Castellón.

Hace 7 horas · Me gusta · 3

Francisco Javier Castellon Saludos a Armando y a Luque, que por ahi aparecieron. y una disculpa a Severiano, que agarramos su muro para esta interesante plática.

Hace 7 horas · Me gusta · 1

Miguel Gonzalez Ibarra Un abrazo a Luque y a Armando. Tenemos todo el tiempo del mundo para examinar la realidad concreta de Nayarit y de México.

Hace 7 horas · Me gusta · 1

César Ricardo Luque Santana Saludos amigos, me agrada que haya cordialidad en las diferencias, pues los conflictos de opinión no son personales, y menos entre gente de izquierda. De todos me permite sugerir una lectura que podría ayudarnos a todos, aunque un politólogo de la UAN con doctorado confesó no haber entendido nada.http://marxismocritico.com/…/10/la-izquierda-sin-sujeto/

 

“La izquierda sin sujeto”: León Rozitchner

marxismocritico.com

“En tanto que nosotros les decimos a los obreros: ‘Vosotros tendréis que pasar p…Ver más

Hace 7 horas · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Francisco Javier Castellon Gracias Luque por la sugerencia. Efectivamente, las diferencias de
opinión no deben ser personales, mucho menos con gente como Miguel a quien admiro y respeto.

Hace 5 horas a través de celular · Me gusta · 1

Raquel Velarde Interesante el debate, pero en la realidad, uno más uno es lo que cuenta… mi humilde opinión.

Hace 5 horas · Me gusta · 1

Arnulfo Arreola lastima que los jubilados de la U.A.N. no pensemos lo mismo estamos enfrascados en juicio laboral por el fondo de pensiones al que cuando estuvo el mtro. Castellón en la rectoría pues lo impuso y ahora a los jubilados pues nos quitan la pension

Hace 3 horas · Me gusta

Francisco Javier Castellon Nadie les puede quitar su pensión Arnulfo, ustedes deben ganar lo que ganaban cuando se jubilaron, mas los aumentos. Las pensiones en la UAN son dinámicas

Hace 3 horas · Me gusta · 1

Francisco Javier Castellon Y de no haber hecho el sistema de pensiones y jubilaciones, en el año 2013 la UAN no hubiera tenido dinero para pagarles.

Hace 3 horas · Me gusta · 1

Jose Torres Zamora Hay Miguelito, vuelves a las andadas, con ese radicalismo trasnochado que obnubila la realidad que arroja la suma aritmética. Además sigues con tu visión fantasmagórica de ver moros con tranchete, cual ultradecha, Polo al servicio del imperialismo Yanqui, no mameyes en tiempo de Agualamas. Aquí y ahora es momento de la praxis política, el pragmatismo puro que lleve a la victoria ala oposición al PRI.

Hace 24 minutos · Me gusta

 

