ORGANIZACION POLITICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES (OPT)
Por la liberación nacional y la emancipación social

20 de mayo de 2013

•Al magisterio Nacional
•A los dirigentes y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

La OPT, que ha surgido de las luchas del pueblo trabajador, especialmente del movimiento del SME, se dirige a los profesores de nuestro país para expresar lo siguiente:

La contrarreforma de los artículos 3 y 73 constitucionales, es un grave atentado contra la soberanía y la unidad de la nación, en la medida en que el sistema educativo nacional, es un pilar de la existencia de nuestro país.

Es una contrarreforma que pone en riesgo la existencia de la escuela pública laica y gratuita y que amenaza con destruir de raíz la plaza de base, conquista nacional y laboral. El gobierno peñanietista pretende desarticular al magisterio y convertirlo en una suma de individuos que estarían sujetos a las condiciones unilaterales fijadas por el patrón gobierno.

De esa manera, se pretende abaratar la nómina y reducir el presupuesto público en educación. Esta medida, junto con la intención de aumentar el IVA a 19 por ciento y extenderlo a medicinas, alimentos y libros, prepara el camino para la entrega-privatización de Pemex. ¡Otro atentado mayúsculo contra la existencia y soberanía de la nación!

Ustedes, profesores y profesoras, a quienes la sociedad ha dado el mandato de educar a la niñez y a la juventud, han emprendido una vasta lucha y han fijado claramente el punto fundamental de la resistencia: la exigencia de ¡abrogación!

Es la misma resistencia que anima a los electricistas que luchan por reconquistar su empleo y sus derechos, de los trabajadores de Mexicana, de los mineros, de las poblaciones que luchan contra la depredación ambiental y por salvaguardar las riquezas mineras, eólicas, agrícolas del país, frente a la depredación de las compañías imperialistas avalada por el gobierno priista.

El imperialismo norteamericano exige destruir los servicios públicos y entregar las empresas pública, y con ello, acabar con la soberanía de la nación. Peña Nieto, que preside un gobierno surgido del fraude con el apoyo de ese mismo imperialismo, consciente de su debilidad frente a la nación, ha llamado a los partidos PRI, PAN y PRD para que lo apoyen con el llamado “Pacto por México”.

Nosotros, un partido del pueblo y los trabajadores, que lucha por la liberación nacional y la emancipación social, les manifestamos nuestra más amplia solidaridad, porque la lucha de ustedes es nuestra y porque ¡sin escuela pública gratuita no hay nación!

Nuestros militantes se comprometen a presentar propuestas en sus instancias sindicales y sociales en general, para luchar por la más amplia unidad, en defensa de la escuela pública gratuita, de la plaza de base y de la soberanía nacional, con base en la demanda de abrogación de las contrarreformas de los artículos 3 y 73 constitucionales

Fraternalmente
Por la comisión nacional ejecutiva

Anuncios