EJES de la CAMPAÑA pro ASAMBLEAS de la OPT

JHMDO

1. La OPT es una necesidad. Las clase política y los partidos políticos no nos representan. Durante décadas la clase política en el poder y los partidos que la integran se han dedicado a saquear al país. No han resuelto los grandes problemas nacionales y han actuado en función de su intereses de grupo. La desigualdad, la pobreza, la injusticia y la explotación que prevalece en México es responsabilidad de los gobiernos neoliberales como de los mismos partidos políticos que hoy se alían en el Pacto por México.

2. La OPT surge como expresión política del movimiento social. En ella militan trabajadoras y trabajadores en resistencia que hoy asumen la necesidad de desplegar la lucha política para promover un gobierno que respete los derechos sociales y humanos de todos los mexicanos, defienda la soberanía nacional y reintegre a los mexicanos los bienes nacionales que nos han sido arrebatados por la oligarquía nacional y las empresas trasnacionales.

3. La OPT es una alternativa de lucha política nacida desde el pueblo en resistencia. En las ciudades y el campo existen un sin número de trabajadores y ciudadanos organizado y no organizados que luchan incansablemente por la solución de sus demandas enfrentando al capital y los malos gobiernos; ésta lucha siendo invaluable no es suficiente para alcanzar nuestras aspiraciones. Tenemos que ir más allá de la lucha gremial y sectorial reivindicativa. Tenemos que asumir la lucha por el poder. Para eso tenemos que construir un partido político que nos represente, que sea consecuente y no nos traicione.

4. LA OPT llama al rescate de la Nación. En medio de la política de despojo de los bienes de la nación y la privatización del Petróleo y la Electricidad, la OPT defiende la construcción de una Nación Soberana e Independiente que garantice el bienestar y el progreso al pueblo de México, por lo que rechaza la imposición del paquete de reformas estructurales neoliberales que nos arrebatan la posibilidad de alcanzar una vida digna para nuestras personas y nuestras familias. Por eso, lucha en contra del desmantelamiento de la seguridad social y la privatización de la educación pública. Lucha también por el Derecho a la Energía y por una Tarifa Social Justa para los usuarios domésticos del servicio. En este sentido, plantea la renacionalización de la Industria Eléctrica en México.

5. La OPT condena la imposición del trabajo precario, exige respeto a la libertad sindical y defiende la Contratación Colectiva. Luchará por revertir las reformas neoliberales a la Ley Federal del Trabajo recientemente impuestas Lucha por la construcción de un sindicalismo autónomo, democrático e independiente en México. Por lo que impulsa la construcción de la Nueva Central de Trabajadores, que reivindicando estos principios, se convierta en una alternativa de combate a los sindicatos corporativos que han apoyado y apoyan la sobrexplotación de nuestra fuerza de trabajo. Así mismo, la OPT, exige solución inmediata a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del heroico Sindicato Mexicano de Electricistas.

6. La OPT condena la devastación del medio ambiente producto de la irracional explotación de nuestros recursos naturales por las empresas trasnacionales extractivistas que están generando conflictos socio-ambientales en todo el país. La OPT esta del lado de las comunidades indígenas y campesinas, poblaciones rurales y urbanas que se resisten al despojo y defienden sus tierras, aguas, bosques, ríos, aire, tradiciones y cultura exigiendo solución a sus demandas.

7. La OPT exige alternativas de vida digna para los jóvenes, adultos mayores y jubilados. Se pronuncie en contra del trabajo infantil y exige educación gratuita en todos los niveles escolares para nuestros hijos. Demanda empleos dignos para los jóvenes, por lo que combate las reformas neoliberales a la ley Federal del Trabajo que imponen un régimen laboral de bajos salarios, sin seguridad social y sin estabilidad en el empleo. Exige la devolución de nuestros fondos de pensiones y demanda el pago de pensiones dignas a los jubilados y adultos mayores de nuestro país.

8. LA OPT revindica los derechos de la mujer y lucha en contra del patriarcado que limita las potencialidades creativas y productivas de la mujeres mexicanas.

9. La OPT lucha por la Liberación Nacional de nuestro país ante la implantación de políticas neocolonialistas de las grandes potencias económicas que pretenden destruir nuestro proyecto histórico de Nación por lo que reivindicamos las luchas históricas del pueblo de México por alcanzar su Independencia y Soberanía así como el ejemplo de sus mártires y próceres que nos dieron Patria, derechos sociales y libertades democráticas, como Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

10. La OPT lucha por la emancipación social de los mexicanos comprendiendo que el sistema capitalista vive una crisis estructural que pone en riesgo la existencia de la sociedad humana. El capitalismo global impone el libre mercado y el trabajo precario en todo el planeta destruye la naturaleza y genera una profunda crisis política y social que sacude a todo el mundo. La OPT lucha por la emancipación de las y los trabajadores mexicanos, plantea la construcción de una Patria con justicia, libertad y democracia donde todos puedan acceder a una vida digna y nadie pueda enriquecerse del trabajo ajeno.

Nota:

Estos ejes deben de ser desarrollado creativamente y rematados con el llamado a las Asambleas Estatales de la OPT en todos los productos que realicemos.

México. D.F. Octubre

José Humberto Montes de Oca.

Anuncios