La Cámara de Diputados del Estado de Nayarit, acordó un exhorto a la Secretaría de Educación para que imponga el nombre de “Profesor Severiano Ocegueda Peña” al período escolar 2013-2014, en el ámbito de esta entidad de la República.

Es imprescindible subrayar, que dicha resolución, fue por unanimidad de todos los legisladores y grupos parlamentarios, lo que, indudablemente, conduce a la conclusión de que el personaje mencionado, tiene el singular mérito de unificar a todos los sectores y tendencias del Estado de Nayarit.

SEVERIANO OCEGUEDA PEÑA

Severiano Ocegueda Peña, cumple cien años de haber nacido; la obra que hereda a Nayarit, al país y al mundo, es gigantesca. Su legado es universal.

Gran pedagogo y educador, deja varios libros que son testimonio de lo que construyó en este campo con esmerada mística y profunda dedicación, destacando en esta faceta de su enriquecedora trayectoria, sus muy conocidos métodos de enseñanza, aplicados, no solamente aquí, sino en otros países.

Extraordinario líder sindical, fue siempre consecuente, defendiendo en los derechos sociales,  a sus compañeros del magisterio nayarita y nacional.

Poeta inmenso, quedan en este renglón, sus letras y escritos con belleza y técnica literaria precisa, dedicados a la vida, al hombre, a la naturaleza y al pueblo tratando su historia, pero, al mismo tiempo, su presente y su luminoso  porvenir.

Dirigente político de excepción, es paradigma a seguir por su intachable e inmaculada conducta; nos hereda su impresionante y cristalina ética y moral, con mayor acento, en estos días, tan necesarios en un escenario enfangado por la  perversidad y degeneración ideológica y política.

Distinguido Representante Popular, formó parte de aquel calificado equipo histórico, que hizo posible el todavía insuperable Ayuntamiento democrático que ejerció su función de 1973 a 1975 en Tepic, aportando una nueva forma de gobernar y un comportamiento en el ejercicio público —a partir del respeto escrupuloso y sagrado de los dinero del erario— que es el que practicará Nayarit y todo México.

ES UN MÉRITO DE TODOS LOS DIPUTADOS NAYARITAS

 Sin duda, este acuerdo enaltece al Poder Legislativo de Nayarit.

En especial, se debe decir sin regateos, es un mérito de Armando García Jiménez, líder del Congreso y coordinador de la mayoría de diputados del Partido Revolucionario Institucional; de Rafael Valenzuela Armas, jefe de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional; así como de Miguel Angel Arce Montiel, dirigente del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

La decisión obtenida en esta plenaria del parlamento nayarita, es una indiscutible virtud del Diputado Miguel Angel Mu Rivera, Presidente de la Comisión de Educación, exponente de la iniciativa; lo mismo, se debe destacar la tarea desarrollada en este asunto, del Diputado José Antonio Serrano Guzmán, quien sobresalió trabajando la propuesta, con la paciencia y tenacidad requerida, en un acuerdo de tal magnitud, que sintetiza el pasado e involucra a toda nuestra sociedad.

Igual, es un mérito de cada uno de los diputados y las diputadas que integran la actual legislatura de Nayarit y que votaron el acuerdo con absoluta determinación.

 

Anuncios