Este domingo 25 de Agosto de 2013 arrancó la consulta nacional promovida por el Partido de la Revolución Democrática en torno de las reformas fiscal y energética, para lo cual, se instalaron un buen número de casillas en los estados donde hoy se realiza, y hará lo mismo en aquellas entidades que cerrarán la segunda y última fase de este proceso que no se limita a los activos de esta organización, sino se abrió a toda la sociedad mexicana.

LAS TRES PREGUNTAS SOBRE LA REFORMA FISCAL

En este importante evento, el PRD está preguntando a la ciudadanía si estamos de acuerdo en que se cobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas. Casi la totalidad de habitantes de esta tierra, estamos en contra de que se aplique el IVA a alimentos y medicinas. Positivo que uno de los partidos más importantes de México realice esta auscultación.

Otra cuestión que consulta el partido del sol azteca, es que si los mexicanos estaríamos de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresa y personas. El país no puede seguir explotando a los trabajadores, cobrándoles impuestos y exonerando a los grandes magnates que son quienes han amasado grandes fortunas, siendo ésta, la causa de la gran miseria existente en nuestra república porque genera una distribución injusta de la riqueza.

La última de tres preguntas que el PRD nacional hace en esta oportuna consulta en el tema de la Reforma Fiscal, se refiere a que si los mexicanos estamos de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, tal y como ya está escrito en la Constitución. Los que más ganan, más deben pagar. O, mejor dicho, aquellos que más explotan al pueblo mexicano, más impuestos deben pagar al fisco nacional. Eso es elemental. En esta parte, lo que se deber hacer, es simplemente, aplicar lo que ya dice la Constitución General de la República.

LAS TRES PREGUNTAS SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

Luego, en la misma boleta de consulta, viene, en la parte de abajo, tres preguntas también, referidas a la Reforma Energética, entre las cuales, se pregunta a los habitantes de este país, si estamos de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México. El artículo 27 no debe cambiar para nada. El petróleo es propiedad de la nación. Ese principio debe perdurar hasta la eternidad. El Constituyente no se equivocó,  fue sabio, muy visionario, gran estratega. Se le debe agregar, si, que el petróleo, así como la electricidad, componentes fundamentales de la PROPIEDAD NACIONAL, son intocables, nadie los puede ni los debe tocar, menos aún, el capital foráneo.

La segunda cosa que se pregunta en este asunto de la Reforma Energética, es que si los mexicanos estaríamos de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diésel, así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos. Pemex no ocupa bules para nadar. Y no ocupa bules para nadar, porque decir Pemex, es decir nación mexicana y la nación mexicana, en verdad, no ocupa bules para nadar, es autosuficiente, no ha habido, ni hay, ni habrá, una entidad más capaz, más eficiente, más productiva que la nación mexicana, en el caso del petróleo, personificada en Pemex.

La última pregunta de la consulta (yo voté en la casilla instalada en la Cruz de Zacate de la ciudad de Tepic, Nayarit) decía y dice, ya que el evento continuará el próximo domingo, que si los mexicanos estamos de acuerdo en que los beneficios de la Industria Petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural. El petróleo y Pemex, deben ser palanca del desarrollo nacional. Sus beneficios deben aplicarse en el engrandecimiento de México. Debe cesar, a la voz de ya, el robo y la altísima corrupción existente en el sector petrolero. La modernización de Pemex es muy sencilla y debe empezar porque los altos funcionarios de la empresa y del gobierno, no se roben el dinero.

Enhorabuena por la consulta nacional del PRD en los temas fiscal y energético. Esta consulta, es parte importante de la batalla decisiva que damos los mexicanos por la defensa de nuestro petróleo y nuestra electricidad. Esta consulta es parte del GRAN FRENTE PATRIÓTICO que  paso a paso se edifica en el país y que tiene el propósito central de rescatar una de las riquezas más poderosas que tenemos: nuestro Petróleo y nuestra Industria Eléctrica.

 

 

 

 

 

 

Anuncios