La solución a los problemas que tiene nuestro pueblo, es el Poder Popular. El Poder Popular es lo que está salvando a los pueblos y a los países. Como ejemplos, allí están Cuba y Venezuela.

En Nayarit, tenemos y debemos, que construir el Poder Popular. No hay de otra. En todo México también. Es el camino para salir de este atolladero en que nos encontramos.

Poder Popular para que el pueblo coma y tenga sus alimentos las tres veces al día.

Poder Popular para que el pueblo tenga empleo, no sólo por cuestiones salariales y monetarias, por consecuencia de ingreso y sobrevivencia, sino porque el trabajo debe considerarse como parte de la vida de los humanos, y no como mercancía, tal y como se define en el capitalismo.

Poder Popular para que el pueblo se instruya y tenga aulas y maestros, desde la guardería hasta la universidad y el doctorado.

Poder Popular para que el pueblo se cure gratuitamente y prevenga enfermedades.

Poder Popular para que el pueblo tenga techo y una casa segura y cómoda.

Poder Popular para que el pueblo tenga servicios eficientes y eficaces.

Poder Popular para que el pueblo tenga cultura y pueda disfrutar del arte.

Poder Popular para que el pueblo tenga recreación.

Poder Popular para que el pueblo tenga acceso a los deportes y al ejercicio físico, considerado éste, la mejor y más barata medicina preventiva.

Poder Popular para que el pueblo viva con seguridad y goce la tranquilidad.

Sólo el Poder Popular llevará a las grandes masas los derechos básicos que el ser humano requiere para vivir, incluyendo aquí, no podría ser de otra manera, el cuidado y protección de la naturaleza y el medio ambiente, ya que el hombre y los pueblos, son también parte de la naturaleza y el medio ambiente, y depende de ellos.

Sólo el Poder Popular iniciará la era para ir enfrentando la explotación del hombre por el hombre y llegar a la meta denominada distribución justa y equitativa de la riqueza, siendo éste, el gran problema de México y de todos los países que padecen el capitalismo salvaje donde la riqueza se concentra y es apropiada por muy poquitas personas generandose así las abismales desigualdades que nos las topamos en cada paso que damos.

El Poder Popular se logra con el pueblo. El pueblo es el que hará posible que el pueblo mismo gobierne y tome el poder en sus manos. Esto es, justa y precisamente, el Poder Popular.

El pueblo construyó la Independencia. El pueblo fraguó el movimiento de Reforma. El pueblo erigió la Revolución Mexicana. El pueblo instituyó la Expropiación Petrolera y la Reforma Agraria en el gobierno nacional de Cárdenas.

El pueblo sepultará para siempre este régimen de oprobio, explotador e inequitativo que padecemos los mexicanos y los nayaritas.

El pueblo ha iniciado ya en este país y en Nayarit y levantará el gran edificio que llevará por nombre Socialismo, a partir de organizar el Poder Popular, repitiendo, como se hace en Cuba y Venezuela.

Anuncios