Esta batalla por el petróleo mexicano, la tienen perdida aquellos que pretenden pasar su dominio a manos extranjeras asociadas a privados de aquí del país.

Concretamente, los dos partidos, uno, el gobernante y, el otro, el cogobernante, mismos que, al final, son lo mismo, representan lo mismo, el PRI y el PAN, que han ya lanzado las campanas al vuelo para quitarle el petróleo a la nación, de antemano, les decimos que están derrotados. No calculan bien. Han trazado mal sus cosas.

El asunto del petróleo mexicano lo definió el Constituyente de Querétaro en 1917, operado, muy bien operado e interpretado, por el General Lázaro Cárdenas del Río, veintiún años después, el 18 de Marzo de 1938, ya que, para llegar a este nivel, tuvieron que entregar la vida un millón de mexicanos que murieron en los campos de batalla en la Revolución Mexicana, iniciada el 20 de Noviembre de 1910.

¿Qué se creen estos del PRI y del PAN? ¿Creen que el pueblo de México no tiene memoria? ¿Creen que el pueblo, es decir, 117 millones de seres humanos que poblamos estas tierras que se llaman México, no sabemos lo qué es el petróleo y lo que ha significado y significa el petróleo para nuestro desarrollo?

Están muy equivocados señores del PRI y del PAN. El pueblo de México no les va a permitir que le arrebaten esa gran riqueza. 117 millones de mexicanos no les vamos a permitir que nos quiten el petróleo para que el capital extranjero haga el gran negocio con esta riqueza que es de la patria.

Ustedes, señores del PRI y del PAN, son muy poquitos, los contamos con los dedos de la mano. Nosotros somos 117 millones. ¿Muy poquitos, contados con los dedos de la mano, podrán contra 117 millones de mexicanos, podrán contra todo un pueblo?

Olvídense. Es mejor que rectifiquen. Les iría mucho mejor. Háganse del lado de Lázaro Cárdenas. Eso, es estar al lado de la historia. Su posición los  ubica en la antihistoria, están contra la historia. Y ubicarse en la antihistoria y estar contra la historia, equivale a suicidarse.

Señores del PRI y del PAN (y hay que aclarar, aquí nos referimos a la alta burocracia de estos dos partidos, más no a las dignas bases priistas y panistas): ustedes están contra 117 millones de mexicanos, ustedes han decidido enfrentar a todo un pueblo; a todo un pueblo que sabe luchar, que siempre ha luchado, que nunca se cansa de luchar. Ustedes, señores pertenecientes y que forman las altas burocracias del PRI y del PAN, se han echado la soga al cuello. Están a tiempo de que ustedes mismos se quitan esa soga que los degollará.

Anuncios