Venezuela está de fiesta. Celebra 59 años del nacimiento de Hugo Chávez Frías. Ese hombre que tanto le dio a su país, el que lo vio nacer, a la Patria Grande, América Latina y al Caribe, pero, también, lo mucho que le dio al mundo. Porque Chávez, es de talla mundial. Es de esos hombres, gigantes, muy gigantes, que, como dicen en mi pueblo, no se dan en maceta. Chávez es de esos hombres que nacen allá cada cien años.

Pero, tal y como alguna vez dijera Tomás Borge, al referirse a la desaparición física de Carlos Fonseca Amador, Chávez es de los muertos que nunca mueren. Y, efectivamente, Chávez se nos fue físicamente, pero, sigue aquí, con nosotros, está presente, su obra teórica, sus aportaciones prácticas, el ALBA, Petrocaribe, Telesur, la CELAC, UNASUR, las grandes misiones en Venezuela, la defensa del petróleo venezolano para ponerlo al servicio de los pueblos caribeños, porque Chávez tuvo la filosofía que esta riqueza es propiedad de la humanidad, en fin, Chávez es de los grandes Jefes de Estado, que ha producido la historia universal.

Todo Venezuela, por eso, está de manteles largos, está de fiesta, celebrando el aniversario 59 de su COMANDANTE ETERNO Hugo Chávez Frías.

Caracas, anoche, hasta en la madrugada, le cantó a su Comandante.

Nosotros, acá, también. Rendimos tributo a ese gran hombre llamado Hugo Chávez que, como muy bien dijo Fidel “Vivió para luchar”, luchar por los demás, luchar por su pueblo, luchar por todos los pueblos de América Latina y caribeños, luchar a favor de todos los pueblos de la tierra.

¡VIVA EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ!

¡VIVA EL 59 ANIVERSARIO DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ!

Anuncios