Cinco países, cinco naciones, cinco pueblos, cinco revoluciones, las cinco fundidas en una sola, se reunieron y estuvieron juntos, este día viernes 26 de Julio de 2013, en Santiago de Cuba, con motivo de conmemorar el 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, simbolizaron este día la unidad latinoamericana y que este subcontinente ya, definitivamente, no es el patio trasero de los Estados Unidos.

Estratégico acto. Se llevó a cabo en Santiago, justo, en lo que fue el poderoso Cuartel Moncada, hoy convertido en escuela por decisión de la Revolución.

La lectura que nos deja la reunión donde estuvieron los mandatarios Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y Pepe Mujica, es que la Revolución de América Latina, la cual, arrancó precisamente aquel 26 de Julio de 1953, está en marcha, sigue adelante, victoriosa, superando problemas tanto sociales como nacionales, en los cinco países, siendo, evidentemente, ejemplo para el resto de la América Latina y, también, del mundo.

Anuncios