Etiquetas

, , , ,

Se ha intensificado el debate en el país, ahora, que los neoliberales pretenden llevar el destino de la riqueza petrolera nacional, al Congreso de la Unión, planteando, incluso, reformar los artículos de la Constitución, que permitirían su entrega a compañías del extranjero, tal y como estaba antes de la expropiación decretada por el mexicano patriota, el General Lázaro Cárdenas del Río.

En este marco, se ha llegado a proponer la realización de un referéndum, que resuelva si el petróleo mexicano se entrega a los extranjeros o continúa en manos de la nación y el pueblo de México.

El referéndum ya se hizo en este país. El referéndum lo son un millón de mexicanos muertos en los campos de batalla en la Revolución que estalló el 20 de Noviembre de 1910, de cuya sangre derramada, surgió la Carta Magna que, de forma contundente, establece que el petróleo y su gran empresa, es para la eternidad, propiedad de todos los habitantes que radicamos en este país.

Se equivocan quienes proponen el referéndum. No conocen la historia de México. O lo hacen de mala leche. El petróleo es de los mexicanos, es de la nación, es de la patria. No se hagan bolas. Esta parte de la Constitución, no se toca. Para ello, murieron un millón en los campos de batalla.

Anuncios